Dormir en 3, 2, 1…

chica durmiendo-711565

Todos sabemos de la importancia de dormir, sobre todo para rendir al día siguiente, pero hay muchos de esos días tontos, ya sea por estrés, nervios por algo, una comida que no haya sentado mal, etc, etc, que es casi improbable quedarte dormido, por lo que empiezas a dar vueltas y vueltas en la cama, hasta que a las 04:00 o 05:00 de la mañana consigues conciliar el sueño, pero ya esta tarde…

No soy muy de practicar la meditación, el yoga ni ninguna otra técnica de relajación ya que no dispongo de tanto tiempo para practicarla, pero hay una que es de la que os hablo y que al parecer funciona, se hace llamar técnica “4-7-8″ y al parecer es super efectiva para cuando no consigues conciliar el sueño.

Voy a explicarte brevemente en que consiste.

“4-7-8″ y duérmete en menos de 1 minuto.

Cuando estés ya en posición de dormir en la cama acuérdate de estos números: 4-7-8 ya que son los que van a determinar a partir de ahora tu respiración cuando quieras quedarte dormido.

    • Coge aire por tu nariz durante 4 segundos.
    • Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos.
    • Expulsa todo el aire en tus pulmones durante 8 segundos.
    • Repite este proceso hasta que te quedes dormido.

Al parecer esto te deja grogi… El profesor Weil (que es quién dice que esto funciona) recomienda que durante todo el ejercicio se mantenga la punta de la lengua tocando la encía superior de la boca.

¿Por qué funciona esta técnica?.

El estrés, la ansiedad, los nervios o incluso algunas sustancias como la cafeína, alteran nuestro organismo de tal manera que hacen que respiremos incorrectamente. En estas situaciones respiramos más rápido y menos profundo de lo que deberíamos por lo que los niveles de gases (oxígeno, dióxido de carbono…) se concentran en nuestra sangre con unas proporciones inadecuadas.

Con la técnica 4-7-8 lo que estamos haciendo básicamente es controlar nuestra respiración para devolver la concentración de gases en sangre a sus niveles normales, para bajar nuestro ritmo cardiaco y para entrar en un estado de relajación.

Estas técnicas de control de respiración ya eran practicadas desde hace muchos siglos en algunas culturas orientales, pero gracias a la simplificación del Dr.Weil resulta mucho más fácil ponerlas en práctica.

Úsalas para momentos importantes de estrés.

Algunos ejemplos:

    • Antes de comenzar un partido de fútbol
    • Antes de hablar en público
    • Antes de montar en avión o durante el vuelo
    • Al recibir una mala noticia
    • Cuando te sientes enfadado

Fuente | Dr. Weil

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

TU SOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Nuestros departamentos estarán encantados de estudiar las necesidades de su negocio para ofrecerle la mejor solución.

CONTACTA CON NOSOTROS

C/Hespérides 8, Sevilla
hola@elratonazul.es
669 601 672
twitterfacebookInstagramInstagrampinterest

PREGÚNTENOS

Nuestros precios son muy competitivos, estudiamos su presupuesto y no dudamos en intentar mejorarlo.
Translate »